shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : $0.00
Ver carro Pagar

NOTICIAS RECIENTES

Resumen Celaya vs Tepatitlán FC

AGRIDULCE EMPATE ANTE ATLETICO CELAYA

Una nueva historia comienza, un nuevo torneo, un objetivo más. El conjunto de los Alteños de Tepatitlán F.C. visitó al conjunto de Atlético Celaya en la jornada inaugural del Guard1anes 2021 de la Liga BBVA Expansión MX, donde los pupilos del profe Paco Ramírez obtuvieron un punto en patio ajeno.

Para esta nueva travesía la directiva hizo nuevas incorporaciones al equipo para lograr consolidar el trabajo del torneo pasado. Para afrontar este partido en el Estadio Miguel Alemán Valdés, Paco Ramírez le brindó la confianza a dos de ellos: “vaquerito” Morales, que jugó por la pradera de la izquierda, mientras que Luis Márquez, un viejo conocido del club, tomó la batuta en la delantera junto a Pavel Pérez y Juan Angulo.

Un primer tiempo donde Tepatitlán se plantó mejor sobre el terreno de juego, manejo los tiempos del mismo y lo más importante, con el balón en los pies, haciendo correr al rival detrás de la pelota. A tan solo 12 minutos de haber arrancado el partido, Luis Márquez toma la de gajos desde fuera del área para sacar un tremendo fogonazo de pierna izquierda que sorprendió al joven arquero de Celaya, Esteban Lecourtois. De esta manera se abría el marcador, siendo éste el primer gol del torneo. El trámite de los 33 minutos restantes Tepatitlán se dedicó a tratar la pelota, darle circulación por todo lo largo y ancho de la cancha, buscando espacios para lograr penetrar por segunda ocasión la portería de Esteban, pero la defensa del conjunto local cerro filas para aguantar el marcador.

Para la segunda mitad el equipo dirigido por Israel Hernández se plantó mejor sobre el terreno de juego, haciendo algunos ajustes en su once. Mientras que Paco Ramírez salió con el mismo cuadro para afrontar los segundos 45 minutos.

El juego estaba bastante parejo, ambos equipos lograban concretar algunas jugadas pero sin poner en aprietos a los cancerberos. El juego lo tenía controlado el equipo de Tepatitlán, si bien no era insistente ofensivamente, la pelota regularmente estaba en media cancha. Para fortuna del equipo de Celaya, el árbitro Jesús Roberto Ruiz González marca un penalti inexistente; cuando Edson Rivera logra puntear el esférico dentro del área, al caer su pie al césped, Sergio Vergara lo pisa (a Edson) y el árbitro marca la falta para decretar el penalti. El mismo Vergara lo cobra y logra engañar a Andrés Sánchez para hacer el gol del empate al minuto 54.

A partir de ese momento el juego se rompió, Tepatitlán buscó ser más frontal, ya que los argumentos futbolísticos los tenia. Por su parte, Celaya aprovechaba los espacios para ofender la portería de Sánchez, dejando solo esto en oportunidades. Los Alteños buscaron irse de nuevo en el marcador creando oportunidades por medio de Pavel Pérez, de Luis Márquez y Ángel Tecpanécatl, pero la parte baja del cuadro local se fajo y cerró sus filas para guardar el marcador y quedarse con un punto en casa.

Sin más, el empate se consolidó en el Estadio Miguel Alemán Valdés, dejando un agridulce sabor de boca para los Alteños, porque saben que se pudo haber traído la victoria a casa. Para la segunda jornada el equipo de Tepatitlán visitará a los Alebrijes de Oaxaca. Por su parte, Atlético Celaya recibirá de nueva cuenta en casa a su rival, que será Pumas Tabasco en esta ocasión.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es unnamed-file-1-edited-1.jpg

WILLY ASVA