NOTICIAS RECIENTES

Resumen Alebrijes vs Tepatitlán FC

COMPLICADO TRIUNFO ANTE ALEBRIJES DE OAXACA

El conjunto de Tepatitlán visitó a su similar de Alebrijes de Oaxaca, donde el equipo de Los Altos de Jalisco obtuvo el triunfo 1-0 en un duelo bastante ríspido, de mucho choque y muy peleado durante los 90 minutos por ambas escuadras

Los Alteños se presentaban en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca tras empatar en la Jornada 1 ante Atlético Celaya. Por su parte, los Alebrijes de Oaxaca debutaban en el Guard1anes 2021 de la Liga BBVA Expansión MX, ya que su partido inaugural quedó suspendido ante Venados de Yucatán. Para enfrentar a los Alebrijes, Paco Ramírez presentó prácticamente el mismo once inicial que jugó ante Celaya, con la única modificación de Juan Angulo, que fue relegado a la banca y su lugar lo tomó Diego “el gato” Medina, que a la postre fue el jugador determinante del partido.

Los primeros 45 minutos fueron complicados para el equipo de Tepatitlán, por la presión alta que hizo el cuadro oaxaqueño, trastocando la ideología del Profe Ramírez, por lo que le costó trabajo a los Alteños salir jugando a comodidad y poniéndolos en aprietos. 20 minutos le tomó al equipo de Los Altos de Jalisco acomodarse sobre el terreno de juego. Conforme pasaban los minutos el partido crecía en intensidad, en roce, en choque, un juego muy cortado por ambos equipos. Al minutos 32 llegaría el invitado de honor. Tras un error en la salida de Alebrijes, “gato” Medina estuvo atento para robarles el balón para quedar mano a mano contra Ángel Alonzo que no tuvo oportunidad de detener el disparo de Medina que se anido en las redes para desatar el grito de gol en el conjunto visitante.

Para la segunda parte, el juego siguió bajo la misma tónica; mucho choque, ríspido y bastante cortado. El equipo de Tepatitlán cerró sus filas para no sufrir como lo fue en el Estadio Miguel Alemán Valdés. Por su parte, el técnico de los Alebrijes, Oscar Torres realizó varios cambios para refrescar el equipo y lograr penetrar la coraza de los visitantes. Paco Ramírez ordenó a su equipo para copar todos los espacios en propio terreno y no dejar flecos que pudieran hacer daño.

El silbatazo final llegaría por parte del colegiado Iván Antonio López Sánchez. Con esto, Tepatitlán cosecha su primer triunfo como visitante en el Guard1anes 2021 para sumar 5 unidades en el torneo. Su próximo enfrentamiento será como local ante el actual campeón de la liga, la Jaiba Brava el próximo domingo 31 de enero. Por su parte, Alebrijes recibirá de nueva cuenta en casa, pero ahora su rival será otro equipo de Jalisco, el Tapatío de Alberto Coyote.

JUGADOR DEL PARTIDO: Diego Medina / Delantero / Dorsal #23 / 21 años

EL DATO:
  • Diego Medina no anotaba gol en la Liga de Expansión desde el 14 de octubre, cuando anotó el tercer gol ante Dorados de Sinaloa (4-0) en la J10 en el Estadio “Tepa” Gómez. Con este gol ante Alebrijes, llega a 4 goles en la categoría de plata.
  • Tepatitlán consigue su segundo triunfo en la Liga de Expansión en calidad de visitante, su anterior victoria en patio ajeno fue ante Tapatío en la Jornada 7 en el Guard1anes 2020 con gol de “Macue” Robles (0-1).

WILLY ASVA