shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : $0.00
Ver carro Pagar

NOTICIAS RECIENTES

Resumen Tepatitlán FC vs Pumas

AMARGO REGRESO A CASA

El conjunto Alteño por fin regresó a casa después de haber estado ausente desde el 17 de noviembre del año pasado por la remodelación que sufrió el Estadio “Tepa” Gómez” al mudarse de pasto sintético a natural. Tristemente para los pupilos del Prof. Paco Ramírez, no fue de la mejor manera, tras perder en casa ante Pumas Tabasco por marcador de 1-2 en duelo correspondiente a la Jornada 7.

Para enfrentar al conjunto tabasqueño, el equipo de Los Altos de Jalisco únicamente sufrió una modificación con respecto a su último partido; el zaguero central, Rodrigo González cedió su lugar a Fernando Ponce.

Los primeros 45 minutos no tuvo emociones; pocas llegadas tanto en el arco de Andrés Sánchez como de Ramón Pasquel. Un primer tiempo trabado, donde ninguna escuadra quería arriesgar, únicamente estaban tanteando el terreno para lo que se vendría para la segunda parte del partido.

 Lo que nos quedaron a deber en los primeros 45 minutos, para el segundo tiempo lo pagaron con creces. Brindándonos, independientemente del resultado, un agradable partido de futbol, que cuando ambos equipos se lo proponen, pueden ofrecer grandes actuaciones para complacer a los aficionados.

El conjunto de Tepatitlán salió con una actitud diferente para segunda parte; propositivos, con hambre de buscar el gol para abrir el marcador y conseguir su primera victoria en el “Tepa” Gómez. Cuando mejor jugaba el equipo de medio campo hacia adelante, un despiste en la parte baja causó un shock emocional para los jugadores del cual no se repusieron. Al minuto 65, Daniel Aguiñaga quiere quitarse en zona de seguridad a Jesús Medina, con el cual pierde el duelo, le roba el balón en los linderos del área, toman mal parado a Andrés Sánchez y el primer gol del partido llegaría después de este error en la salida.

Un balde de agua fría para los pupilos de Paco Ramírez, que les costó mucho trabajo reponerse del golpe anímico, pero que en base a futbol y personalidad, lograron el gol del empate al minuto 77, tras un buen contraataque comandado por Pavel Pérez, que proyecta a Luis Torres por la pradera de la derecha, mismo que centra-raso para conectar con el pie de Víctor Mañón para hacer el gol del empate y el segundo en el torneo en su cuenta personal.

El juego a partir del gol de los Alteños se puso interesante y entretenido. Tepatitlán buscaba el gol del triunfo, mientras que Pumas buscaba aprovechar los espacios que dejaban los locales por esa hambre de buscar que los 3 puntos se quedaran en casa. Muy peleado, con llegadas en ambos arcos, era imposible que esto terminara en empate y, a escasos 6 minutos de terminar el partido, llegaría el segundo error de la zaga Alteña; en esta ocasión fue un rechace mal ejecutado por parte de Rodrigo González, que le deja el esférico a merced en los linderos del área grande al delantero Álvaro Verda, mismo que asiste a Omar Islas que no perdona el regalito y anota para finiquitar el encuentro y dar la primera derrota a Tepatitlán en casa, que no perdía como local desde el 4 de noviembre, cuando sucumbió ante Cancún con gol de Isaac Díaz en el Guard1anes 2020.

Con este resultado, el conjunto tepatitlense se estanca en la séptima posición con 10 unidades. El próximo juego de los Alteños será ante Atlante, el próximo domingo 7 de marzo. Mientras que el conjunto de Pumas, recibe al Atlético Morelia, actual líder del torneo.