NOTICIAS RECIENTES

Resumen Tepatitlán FC vs Dorados

ALTEÑOS… HACIENDO HISOTRIA

Hace aproximadamente seis meses el equipo de Tepatitlán estaba haciendo historia al jugar el repechaje del torneo Guardianes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX. En aquel polémico juego ante Mineros de Zacatecas, los Alteños se regresaron con las manos vacías tras perder y quedar eliminado del torneo.

Un agridulce sabor de boca, ya que se hizo un buen torneo en la fase regular pero en el juego decisivo, que prácticamente ya era fase de liguilla, lamentablemente sucumbió en su visita a Zacatecas.

El futbol da revanchas, y tenía que darle suya al equipo de Tepatitlán. Después de seis meses, vuelve a estar en la fase de reclasificación, pero en esta ocasión las circunstancias cambiaron. Los Alteños jugaron como local, y algo mucho más importante, ya hubo público en las gradas del Tepa Gómez, la afición que es el alma de un estadio y el alimento de todo jugador. El pasado miércoles se notó el apoyo de los seguidores alteños, y sin duda, fue parte fundamental para que hoy estén disfrutando su pase a los cuartos de final.

El campeonato en términos generales tuvo altibajos, arrancando de buena manera y cayendo en un ligero bache a medio torneo, pero que justo a tiempo volvió a tomar un segundo aire para alcanzar el repechaje.

Un juego -a partido único- muy entretenido y cardiaco hasta el último minuto. Los Alteños impusieron su condición de local, generando varias oportunidades de gol que no se lograron concretar. Pese a ser mejor sobre el terreno de juego, el conjunto de Dorados se fue arriba en el marcador por conducto de Adolfo Domínguez, todo esto cuando agonizaban los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, Tepa y Paco Ramirez tuvo que echar toda la carne al asador, y con ese empuje de la gente y ganando en confianza, Victor Mañón logra darle el empate al quipo Alteño. Con este marcador se terminaron los 90 minutos reglamentarios para irse directamente a la tanda de penaltis.

En los tiros desde los 11 pasos, fue un auténtico calvario y sufrimiento. Con un Andrés Sánchez inspirado desde los tres palos, y brindando esa confianza a sus compañeros, el triunfo llegaría gracias al gol definitivo por parte de Pavel Pérez, que le dio el pase a los cuartos de final.

El júbilo y el festejo en el Tepa Gómez no se hicieron esperar, con gran alegría festejaron el pase a la siguiente fase porque saben que esto a final de cuentas fue una revancha, porque no querían quedarse de nueva cuenta en las mismas instancias que el torneo anterior.

Tepatitlán está haciendo historia, no queda más que felicitar el trabajo que han hecho tanto jugadores, cuerpo técnico y directiva para que esto suceda. Ahora toca un rival fuerte en los cuartos, como lo es el conjunto de Cimarrones. Ahora queda disfrutar y seguir creyendo en ellos mismos y porque no, pensar en su pase a las semifinales.