shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : $0.00
Ver carro Pagar

NOTICIAS RECIENTES

Resumen Tepatitlán FC vs Cimarrones FC

CON GARRA, CORAZON Y FUTBOL

Tepatitlán sigue haciendo historia. El día de hoy los Alteños dieron un paso importante por alcanzar las semifinales de la Liga BBVA Expansión, un duelo de ida muy complicado tras quedarse con un hombre menos y jugar prácticamente 70 minutos en inferioridad numérica. Cimarrones por su parte, ha regalado los primeros 90 minutos de esta serie.

El “profe” Paco Ramírez hizo un cambio importante en su once inicial, al mandar a la banca a Luis Márquez y darle la confianza a Pavel Pérez, para regresar a su línea de 3-4-3. Un parado táctico y estrategia agresiva, porque la serie así lo demandaba y más aún, jugando en casa.

Los primeros 10 minutos del partido los Alteños tomaron las riendas del juego para buscar la portería de Espinoza. Al minuto 13 llegaría la primer jugada peligrosa, Víctor Mañón tras robar un balón en los linderos del área, saca su disparo que pasa cerca del palo izquierdo de Gabino Espinoza. La noche se le venía al equipo de Tepatitlán tras la expulsión de Said Castañeda; una plancha sobre la rodilla de José Saavedra que le mereció el cartón  rojo por parte del colegiado Jorge Camacho.

Al equipo de Tepatitlán le costó acomodarse sobre el terreno de juego después la cubetada de agua fría. Cimarrones tenía la mesa servida para tomar las riendas del juego pero no fue así, Tepa retomó la posesión del balón y siguió siendo el dueño del partido. Lo del cuadro visitante si deja mucho que desear, porque con un hombre mas no se animó a ofender, Gabriel Pereyra no arriesgo a su equipo, prefirió aguantar y en el pecado llevó la penitencia.

Para la segunda parte, Paco Ramírez sabía que su equipo era mejor y no podía dejar pasar la oportunidad de llevarse la ventaja en casa. Al minuto 52, “Vaquerito” Morales toma el esférico a bote-pronto a las afueras del área grande y su disparo pasa a centímetros del travesaño de Gabino Espinoza, que tuvo bastante trabajo en la segunda parte.

Al minuto 55, Pavel Pérez toma el balón por la pradera de la derecha, cerca de la línea de meta se quita la marca de Antonio Cortes tras un magistral recorte, después enfrenta a Juan Machado que logra quitarse con un poco de suerte y dispara a portería de pierna izquierda para vencer a Gabino Espinoza y gritar el gol que tanto se había deseado, las tribunas del estadio “Tepa” Gómez explotaron en jubilo porque los Alteños estaban haciendo la hombrada en su propia casa. Aun la afición no terminaba de festejar el gol de Pavel, cuando “Vaquerito” Morales toma el esférico dentro del área grande y dispara de pierna izquierda para sacar su disparo raso al palo izquierdo de Gabino para lograr vencerlo y poner el marcador en la pizarra de 2 por 0 desahogando el grito de gol de las gargantas de los aficionados Alteños.

Los minutos seguían corriendo y el equipo de Pereyra se desmoronaba, se caía a pedazos, no esperaban este resultado y sobretodo en las circunstancias que se presentaron y no supieron aprovechar. Por su parte, Paco Ramírez movió a sus piezas para darle refresco al equipo y terminar la obra que había comenzado desde el primer minuto de juego. Tepatitlán obtuvo una importante victoria en casa ante uno de los rivales más fuertes del torneo como lo es Cimarrones, y una de las dos mejores defensivas durante las 15 fechas junto al Atlético Celaya con 11 tantos recibidos nada más. Los Alteños hoy jugaron con mucha garra, corazón y futbol, por lo que, el triunfo es merecido. Los visitantes hicieron muy poco durante los 90 minutos. La vuelta en el Estadio Héroe de Nacozari será otra totalmente, Cimarrones tiene que ir a buscar el marcador desde el primero minuto, los Alteños solo esperar y agazaparse, para salir a cazar y definir la serie que le dé el pase a las semifinales para seguir haciendo historia.

WILLY ASVA