shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : $0.00
Ver carro Pagar

Club

Historia

Tepatitlán Fútbol Club, también conocido como Alteños de Tepatitlán, es un equipo de fútbol mexicano que milita en la Liga de Expansión MX. Juega como local en el Estadio Tepa Gómez, el cual fue remodelado para albergar 8085 espectadores; el club está ubicado en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, México, en la región de Los Altos de Jalisco.

Campeonatos

Campeonato 1986

Tras esto se afilio a la liga de Tercera División bajo el nombre de Club Deportivo Tepatitlán, después de varias temporadas logra ascender para la Temporada 1986 a la Segunda División.

Campeonato 1991-1992

En el primer partido realizado en el Estadio Tepa Gómez(Viejo), el 3 de mayo de 1992, los Alteños ganaron 2 a 1. En el juego de vuelta, en San Juan Zitlaltepec, Estado de México, en el Estadio Alfredo del Mazo Vélez, el 10 de mayo, se dio la campanada: el Tepa goleó 6 a 0 al Zitlaltepec y se coronó Campeón de la Segunda División.

Ascenso a la Segunda Nacional

Fueron varias temporadas en Segunda Nacional, Para la temporada 1994-1995, la Segunda Nacional cambió su nombre a Primera “A”, y la franquicia de Tepa fue vendida y trasladada a Acapulco. Ya para la Temporada 1998-1999 los azulgranas volvieron a emocionar a su afición al regresar el fútbol y el «equipo del pueblo» a Tepatitlán luego que el ayuntamiento rentó una franquicia de Tercera División en la cual se mantuvo hasta finales del 2014.

Torneos 2015 – 2016

Para el Torneo Apertura 2016, el plantel ha hecho de las mejores temporadas, al quedar líder de grupo y cuarto en la general; por lo que le tocó medirse en Cuartos de Final contra Club Irapuato para el partido de ida, el resultado fue un empate 1-1 el cual fue un duelo muy cerrado; ya para el juego de vuelta se realizó en el Estadio Tepa Gómez; duelo muy complicado para la zaga alteña ya que rápidamente el Club Irapuato se adelantó, por lo que el partido se complicó y el ambiente en las graderías se saliera de control por momentos, el resultado final fue 5-3 a favor del club visitante; por lo que terminó con las esperanzas de clasificar a la siguiente fase de la liguilla.

Campeón Torneo Apertura 2017

Tras el cambio de directiva y quedar segundo en el torneo de la Serie A, el 16 de diciembre de 2017, el Tepa consiguió su primer título de la Segunda División, en un partido de revancha tras la eliminación en los cuartos de final del Torneo Apertura 2016; tras un sufrido partido que terminara con marcador global 2-2, vence 5-3 en penales al Club Irapuato en la final disputada en el Estadio Tepa Gómez De esta manera, el equipo del pueblo se llevó a sus vitrinas la Copa del Apertura 2017.

Liga de Expansión

El 15 de junio de 2020 el equipo anunció un cambio en el nombre y logo de la institución, esto a petición de la Liga MX debido a que el escudo hacia alusión a las armas, además de ser muy parecido al logotipo del ayuntamiento de Tepatitlán. En busca de englobar a toda la región el equipo pasó de llamarse «Club Deportivo Tepatitlán de Morelos» a «Tepatitlán Fútbol Club» y adoptó el mote de Alteños. El 17 de julio se confirmó la participación del equipo en la Liga de Expansión MX.

Campeón Torneo Guardianes Clausura 2021

Para el torneo Clausura 2021 la escuadra Alteña desempeño un torneo regular en el cual culmino en 6to. lugar de la general, ya para la liguilla se enfrento contra Dorados de Sinaloa, Cimarrones de Sonora y Mineros de Zacatecas.

El 15 de mayo de 2021 el equipo se proclamó campeón de la Liga de Expansión MX. Los Alteños consiguieron el título luego de empatar por 2-2 como visitantes ante el Atlético Morelia, el club hizo valer su victoria por 1-0 en el partido de ida y de esta forma logró el campeonato.

Campeón de Campeones 2020-21

Una semana más tarde, el 22 de mayo el equipo consiguió su segundo título al ganar el Campeón de Campeones 2020-21 de la Liga de Expansión luego de derrotar al Tampico Madero en serie de penales. Los Alteños empataron a dos goles en el global luego de ganar 2-0 en casa e igualar la serie, finalmente, en la serie desde los once pasos, el club se impuso por 5-3.